¡Valórate! Eres un Príncipe de Dios o Princesa de Dios

1 Pedro 2: 9a

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios…”

Es triste pero cierto, hay chicos y chicas que en los noviazgos no se están valorando como se tuvieran que valorar. No me refiero a que la otra persona te valore, sino el hecho de valorarse uno mismo.

¿Has visto parejas en donde el chico trata mal a la chica y esta nunca dice nada, ni actúa?, Si, hablo de esas relaciones en las que el chico se cree que tiene la potestad de decir, denigrar y tratar como el quiera a su novia.

También hay parejas de noviazgos en donde la chica trata como quiere al chico y este por su supuesto “amor” hacia ella, permite que eso pase.

¿Tú crees que es la voluntad de Dios que te estén tratando mal?, ¿Todavía crees que eso es amor? ¡Por Favor!, Abre bien los OJOS.

Por eso comenzaba este tema como esta frase: “Es triste, pero cierto”. Y es que parece ser que el hecho de que seamos cristianos no evita que esto suceda también en noviazgo “cristianos”, es común ver como las chicas están siendo maltratadas con palabras que no son las que merecen y soportan de todo por el “amor” que siente hacia su novio, ese “amor” que lejos de hacer crecer algo lindo en ellas, esta permitiendo que crezca una muy baja autoestima. Luego por eso, cuando esos “noviazgos” terminan esta clase de chicas, se sienten feas, sin valor y sobre todo muy solitarias sin ninguna clase de confianza de que en algún momento alguien será diferente con ellas y las valorara como se lo merecen.

Por el otro lado están los chicos, aquellos que son maltratados y pisoteados por sus novias, esas que dicen “amarlos” y que destrozan todo su orgullo y sobre todo les hacen hacer cosas que jamás pensaron hacer, solo por “amor” a su novia y por no querer “perderla”. Lastimosamente aun cuando tu permitas que te dañen y que te traten mal solo por no terminar con ella, tarde o temprano esa relación tendrá un fin, porque las relaciones de noviazgos que no se basen en el verdadero amor puesto por Dios para con las dos persona, difícilmente llegaran un lindo final, y aun cuando te duela tratar de entender eso, será así.

Amados, necesitamos entender que el verdadero amor, no produce nada negativo, al contrario, tratara por todos los medios de producir solo cosas positivas. No te engañes creyendo que una persona te ama, cuando realmente lejos de hacer crecer el amor entre ustedes dos, te trata muy mal. No quieras tapar el sol con un dedo. No creas que por cinco minutos de buen trato podrás esconder las otras horas del maltrato que recibes.

La voluntad de Dios no es que te maltraten, ni que te saquen en cara de mala forma tus defectos y errores. Si bien es cierto todos tenemos errores, el verdadero amor ve esos errores como una plataforma para poder ayudar a la otra persona, pero si lejos de recibir ayuda para superar esos errores o defectos, recibes criticas fuera de lugar, con palabras que lejos de animarte te desaniman y te hacen creer quizá tonto, fea, sin valor, etc. Entonces ten por seguro que eso NO ES DE DIOS.

SOMOS PRÍNCIPES DE DIOS Y LAS CHICAS PRINCESAS DE DIOS.

A veces se nos olvida que somos Príncipes de Dios, pues somos hijos de un Rey y solo simple hecho de ser hijos de El, nos da un VALOR ENORME.

Tu no eres cualquier cosa, tu no eres tonto, no eres fea, tienes mucho valor, el enemigo ha querido engañarte a través de esa relación que no te ha traído nada de provecho, que lejos de recibir amor, recibes criticas, lejos de recibir cariño, recibes menosprecio, sobre esas relaciones de supuesto “noviazgo” te puedo decir con TODA seguridad, NO SON DE DIOS.

Pon la excusa que quieras, piensa erróneamente que ella o el cambiara o dime todo lo que quieras decirme, pero eso no quitara el hecho de que ESO NO ES DE DIOS.

¿Cómo te pones a creer que vas a estar siendo maltratado o maltratada en un noviazgo, cuando se supone que es la etapa de enamoramiento final antes del matrimonio?, ¿Qué puedes esperar en un matrimonio? ¡Por Favor! Seamos cuerdos, quitémonos la VENDA DE LOS OJOS, veamos la realidad, NO NOS ESTEMOS ENGAÑANDO.

¿Crees que te ama?, me imagino al enemigo riéndose a carcajadas mientras tú sigues insistiendo en esa relación que cada día añade un gran peso a tu autoestima, a tu corazón y sobre todo a tus sentimientos.

ES MOMENTO DE TOMAR UNA DECISIÓN

¿Quieres seguir siendo maltratado hasta que tu corazón no soporte mas y estalle?, ó ¿Quieres experimentar el verdadero amor que Dios puede depositar sobre una persona que realmente te valorara y te amara tal y como eres?

Personalmente no me gusta decir que decisiones tienes que tomar, mas cuando de amor se trata, pero siento de Dios escribir esto y decirte que si esa relación de supuesto “noviazgo” te esta llevando a la ruina sentimental y más espiritual, yo te pregunto: ¿Qué esperas para huir de ahí?

Hablo de terminar esa relación que lejos de bendecir tu vida y aumentar tu amor por la otra persona, te ha causado daño emocional y seguramente hasta psicológico, porque no es fácil que te estén tratando mal a cada rato, aun cuando no es cierto lo que te dicen, tu mente en momento determinado puede creérsela y comenzar a actuar según te dicen que eres. Y es que el enemigo es astuto y odia la imagen de Dios en tu vida, por tal razón tratara por todos los medios de conseguir derribarte y hasta matarte espiritualmente.

Yo te invito a que evalúes, no con el corazón, sino con LA REALIDAD, porque el corazón cuando de sentimientos se trata es muy engañoso, pero LA REALIDAD es lo que nuestro corazón muchas veces no quiere ver, analiza con la REALIDAD lo que estas viviendo, piensa si eso es lo que realmente quieres para tu vida, o si es lo que realmente te mereces como Princesa de Dios o como Príncipe de Dios.

Ve delante de la presencia del Señor y pregúntale si El cree que esta correcto que te traten de esa forma, pregúntale si eso es lo que tu te mereces, seguramente El te dará una respuesta a tu corazón, pero en medio de esas preguntas has aun lado los supuestos “sentimientos” que aun te ligan a esa persona, no pienses como novia o como novio de esa persona, piensa como Princesa o Príncipe de Dios que eres, si realmente esa relación puede ser de Dios o no y TOMA UNA DECISIÓN.

Estoy más que seguro que si obedeces lo que Dios tiene que decirte tu vida será restaurada y Dios TE DARÁ LO QUE REALMENTE MERECES.

Y es que a pesar que yo no te conozco, se que tienes una carita de Princesa, y los chicos se que tiene un rostro de Príncipes, esos rostros que el enemigo ha querido desfigurar haciéndoles creer que no son merecedores de una VERDADERA Princesa de los Sueños y a las chicas de un VERDADERO Príncipe Azul.

TODO DEPENDE DE TI

Aunque parece mentiras, es cierto, TODO depende de ti, es decir que tú en el libre albedrío que Dios deposito en tu vida, eres libre de decidir que hacer:

1. Seguir soportando los maltratos verbales que quieren borrar tu rostro de príncipe o princesa de Dios.
2. Tomar la decisión determinante de dar un ALTO a esta situación, tomando la autoridad de un hijo o hija de un Rey y comprender que el que te amara, te amara tal y como eres.

Dios esta siempre dispuesto a guiarte sobre el verdadero camino que debes seguir, no te dejes guiar por los sentimientos encontrados, mas permite que Dios tome control de tus sentimientos y como Gran Alfarero pueda moldearlos nuevamente para que lleguen al lugar correcto donde deberían estar.

Ten por seguro que Dios tiene para ti una persona que te amara tal y como eres, con tus virtudes, con tus defectos y te amara más de lo que un día te imaginaste merecer. Esa persona especial vera en ti lo que nadie ha visto y será la ayuda IDÓNEA y no errónea que siempre has deseado.

No permitas que el enemigo te haga dudar del nivel de Príncipe o Princesa que ocupas delante de Dios.

Autor: Enrique Monterroza
Tomado de: www.devocionaldiario.com