Dios tiene el control de todo – Enrique Monterroza

las-cosas-no-salen-como-queriasAun cuando las cosas no salen como queremos

Jeremías 29: 11

“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”. (Versión: Nueva Versión Internacional)

Hay momentos en nuestra vida en donde quisiéramos que las cosas fueran de una manera que realmente no son. Todos hemos querido que por arte de magia el episodio gris que estamos viviendo sea transformado por un episodio lleno de colores gloriosos que reflejen nuestra felicidad ante dichas situaciones.

Pero hay que ser realistas, las cosas muchas veces no salen como nosotros queremos y es porque Dios que conoce el pasado, como lo presente, así como también el futuro sabe mejor que nosotros lo que es mejor para sus hijos y por eso las cosas no salen como quisiéramos.

Tu puedes tener planes que aparentemente sean muy bonitos, nadie te quita que quizá las intenciones de esos planes son sinceras, pero aun así no hay una seguridad que las cosas serán como tu quieres y es porque antes de todo eso tienen que pasar la revisión divina, que va mas allá de lo que nuestro ojos humanos pueden ver, esa revisión que lleva como objetivo asegurarte un resultado adecuado a la voluntad de Dios.

Es por esa razón, que en momentos en los cuales las cosas no están saliendo como nosotros queríamos debemos de tener la paciencia y la confianza necesaria como para estar seguro que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien.

Es que somos buenos para saber lo que la Biblia dice, ¿Pero seremos tan bueno como para poner en practica lo que ella nos dicta?

Dios quiere que cada uno de nosotros entendamos que sus planes maravillosos muchas veces son distintos a los que nosotros humanamente hemos dictado. Dios tiene algo hermoso para tu vida, no hay duda, pero ¿Estarás en la disposición de esperar eso hermoso?, si yo se que lo quieres ahora o nunca, yo también, pero es necesario que entiendas y que yo también entienda, que las cosas no se dan como yo quiero, sino como Dios quiere, y esto es por una sencilla razón: EL LO CONOCE TODO Y SABE QUE ES LO MEJOR PARA TI Y QUE MOMENTO ES EL ADECUADO.

Posiblemente tu estabas pensando colgar los guantes de la fe, el tiempo limite había llegado y las cosas no salían como tu querías, pues ahora Dios me dice que te diga que su tiempo no se mueve según tus emociones, sino según su voluntad y a pesar que en este momento de panorama gris no vez ningún arco iris, ten por seguro que al final del diluvio su señal del pacto estará ahí presente.

Amado hermanos, no te desesperes, Dios tiene un tiempo para todo y el no se ha olvidado de ti de tu promesa, y a pesar de que todo parece en contra, no debes de dudar ningún segundo que El cumplirá lo que ha prometido, pues no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.

Las cosas no están saliendo como querías, pero ten por seguro que cuando todo termine las cosas serán mejor de lo que un día te imaginaste que serian.

Autor: Enrique Monterroza
Tomado de: Reflexiones y Devocionales

  • Mauricio Fores

    Que lindo, realmente estoy de acuerdo en todo, esas circunstancias las estoy viviendo, pero Dios que es tan maravilloso siempre se las ingenia para que recibamos esa palabra de fe y de fortaleza para nuestra vida.
    Que Dios los bendiga rica y abundantemente.

  • http://blog.vivoparacristo.info/ kquijada

    Dios te bendiga Mauricio!

    Nos alegra mucho que te hayan sido de ayuda estas palabras.

    Gracias por tomarte un tiempo para comentar, esperamos seguirte leyendo por acá.

    La paz de Dios more en tu corazon!

  • Pingback: Tweets that mention Dios tiene el control de todo – Enrique Monterroza | Ministerio Vivo Para Cristo -- Topsy.com

  • majose

    Que Dios te bendiga y te siga iluminando para que sigas con tan hermosas palabras,
    tan llenas de consuelo, mil gracias!!!

  • Anónimo

    Gracias por su comentario y visita. Dios le bendiga ricamente!

  • Wlbeneath

    Bonitas palabras,lastima que el plan de dios incluya la muerte de UN niño for diarrea cada 25 segundos,o Que personas inocentes Sean creyentes o no padezcan sufrimientos mayores a las horas Que jesus paso en la Cruz..el plan de dios y el libre albedrio son contradictorios…somos solo 7 billones de personas tratando de manner la cabeza sobre el agua y cada uno de nosotros ha de hacer su mayor esfuerzo,no por miedo al castigo eterno no en espera de una recompensa despues de la muerte..hay Que hacerlo porque es lo correcto.

  • http://pulse.yahoo.com/_F6WEQLJAHPPR2IDW7DBFYIAFMY Brendaliz

    Yo creo que como humanos que somos, nos desesperamos pq son emociones q no podemos controlar, pero yo se que Dios nunca nos abandona, pq El me lo ha demostrado una y otra vez, y talvez en estos momentos, las cosas no han pasado como yo las planifiqué, no he dudado ni un momento que en Dios pondrá su mano y obrará para bien.

  • Enamilenagomez

    EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PASANDO POR UNA SITUACION EMOCIONAL MUY DOLOROSA PARA MI, NO SE QUE HAER, ME EXALTO, ME DEPRIMO, ESTOY SUPER ANGUSTIADA, PERO SE QUE ESTO PASARÁ Y QUE EL SEÑOR TODO PODEROSO ME SACARÁ DE ESTO. QUIERO PAZ Y SENTIRME FELIZ, LE PIDO TANTO A MI DIOS QUE ME AYUDE. QUIERO QUE ME ABRACE Y ESTE DOLOR TAN GRANDE QUE SIENTE MI CORAZON DESAPAREZCA

  • JAIAN

    Este versiculo de Jeremias 29:11 no podia quedar mejor para nosotros en estos momentos,que estamos pasando por momentos dificiles y se que apenas comienzan. Sabemos que solo de la mano de Dios y con Fe podemos salir adelante.